TRAS 10 DÍAS SE PONE FIN A LA EMERGENCIA

Este miércoles a las 13:00 hrs. el llamado por radio efectuado por el Jefe de operaciones, Jaime Haro puso fin a la emergencia de la comuna de Primavera, posteriormente a las 15:00 hrs. se desarrolló el décimo y último Comité para la Gestión de Riesgo y Desastre (Cogrid), donde se dio el término de los trabajos de contención y liquidación del fuego en el incendio forestal registrado en las cercanías de Puerto Percy, tras 10 días de arduo trabajo. Fueron cerca de 100 personas entre bomberos de Primavera, Porvenir y Punta Arenas, brigadistas de Conaf, Ejército, ambulancias del SAMU y ACHS, Carabineros, el aporte de la empresa Enap, autoridades, ganaderos, quienes trabajaron para contener y liquidar este siniestro que consumió cerca de 3 mil hectáreas.
Cabe recordar que el inicio del incendio forestal se registró el pasado lunes, donde la rápida acción de autoridades comunales y provinciales permitieron que Senapred rápidamente declarara alerta amarilla y roja, logrando así un importante despliegue de equipamiento y personal para el combate del incendio. El trabajo de brigadistas y bomberos junto al apoyo de maquinarias, y cortafuegos en el perímetro, sumado a las intensas precipitaciones durante los últimos días, permitieron controlar finalmente este siniestro que se extendió por varias jornadas.